Pintar el dormitorio de mi hija de 11 años

Hola empiezo pronto una reforma. Y estoy un poco liada con el color del dormitorio de mi hija. La orientación es norte un 2º piso. Es grande pero alargado. Quiero decir, que no es muy luminoso.
La voy a poner un sofá cama de madera lacada. Y una funda nórdica en color piedra con unos dibujos muy alegres: turquesa, amarillo casi yema, rosa chicle.
Al principio pensé en azul, pero es muy frío. Ahora estoy dudando con el amarillo, aunque no sabría que tono si suave, limón, yema. No sé estoy un poco liada.
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Lo principal es que la habitación tenga luz, si no la recibe del exterior habrá que pintar las paredes de manera que parezca más luminosa y más grande. A la vez hará que sea más alegre y más adecuado para una niña. El amarillo es una buena elección porque es muy brillante y luminoso. Lo ideal sería un amarillo pálido que se puede hacer con amarillo limón y mucho blanco. Si lo vas a elegir de una carta de colores escoge de los más claros, aunque te parezca que no se va a notar en la pared no es así. El yema no es muy adecuado porque, al tener rojo en su composición, le restaría luminosidad a la habitación. El rosa palo también es aconsejable.
Lo único que has de tener en cuenta es que el color sea muy claro, además los colores pastel ya no están de moda.
Para poder utilizar un color fuerte la solución es aplicarla en una sola pared y dejar el resto de color blanco. El magenta es un color muy bonito y le daría a la habitación de tu hija un toque muy alegre y juvenil, a la vez que moderno, el truco es lo que te he mencionado anteriormente, pintar una sola pared de este colo y el resto de blanco.
Muchas gracias mariro,
lo más probable es que la ponga amarilla clarita como me aconsejas, que la dé luz y los colores vivos ya vendrán por los cuadros, la funda nórdica.
Gracias,