¿Cómo pintar una mesa color cerezo en nogal?

Tengo una mesa de madera color cerezo-miel, me gustaría pintarla en color nogal ya que voy a remodelar todo el salón en estilo colonial con muebles color blanco-crudo. Es una mesa grande de comedor con la base en cristal, no es de melamina, no tengo mucha idea y me gustaría saber los pasos a seguir, tipo de pintura etc.He pensado avisar a un ebanista pero tengo la sensación de que será caro y me gustaría saber cómo hacerlo y ver si me atrevo, todo puede ser que me cargue la mesa... Ja!
Respuesta
Cambiar de tono una madera es un poco complicado, solo se puede realizar cuando el tono elegido es más oscuro que el que ya tiene. Lo primero es lijar co lija muy fina y sacar todo lo que puedas del tono antiguo, después se le debe aplicar 2 o 3 capas de barniz teñido del tono que deseas, es mejor así que aplicar un tinte y después dar barniz incoloro encima.
Aplica con un rodillo de pelo corto de esmaltar, y si queda repelo, osea áspero cuando das la primera o segunda capa debes pasarle una lija muy fina, que no deje rayas antes de dar otra capa. Así de esta forma el acabado será super liso y perfecto.
Suerte y un saludo.