Combinar colores de muebles en cocina

Hola necesito ayuda, en mi casa tengo una cocina chica (3 metros POR 2.5 metros) tiene pizo de mármol blanco y desde el suelo al techo cerámicos amarillos, ahora bien lo muebles son de fórmica negra vieja con unas vetas que no me gustan, así que deseo pintarla, estuve viendo que primero se le da una imprimación para luego pasarle la pintura ¿de qué color me recomendarías que lo pinte?
Muchas gracias
Rolando

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente, en color blanco, ya que el suelo es de color blanco, y la cerámica amarilla, que contrasta perfectamente con el mueble blanco.
Después puedes decorar con lámparas en color amarillo, o variar las decoraciones a otro color similar como el naranja o verde, que te darán luminosidad, en la cocina tan pequeña.
Espero haberte ayudado
Hola necesito ayuda, en mi casa tengo una cocina chica (3 metros POR 2.5 metros) tiene pizo de mármol blanco y desde el suelo al techo cerámicos amarillos, ahora bien lo muebles son de fórmica negra vieja con unas vetas que no me gustan, así que deseo pintarla, ¿de qué color me recomendarías que la pinte a la fórmica?
Muchas gracias
Rolando
Excelente tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. Ahora tengo una pregunta más: ¿Qué tipo de pintura blanca y técnica de pintado me recomiendas para la fórmica?
Muchas gracias
La verdad, no tengo mucha idea, pero creo que no se puede pintar.
De todas formas en un foro que se llama facilísimo, en encontrado el siguiente consejo :
Que debes aplicarle una capa de masilla como las paredes, no muy gruesa, dejar que seque bien y lijar, luego le aplicas una capa de lo que se llama barniz incoloro y encima el esmalte sintético que te guste, pero da mucho trabajo, masillar todo, dejar que seque y lijar para dejar liso, lo he visto hacer y queda bien, pero vaya es un trabajo que yo no lo haría, en fin, tú mismo, entra en esa web, dan muchos consejos estupendos.
Si no masillas, la pintura que le apliques no se adhiere a la fórmica, ten en cuenta que es material sin poros, por eso hay que aplicarle masilla, de la misma que se aplica a las paredes.
¿Cuándo hay grietas o imperfecciones, vale?