Dar color al salón

Muy buenas, me gustaría pintar el salón de mi casa pero no se de que color. El salón es rectangular bastante amplio, en las paredes más largas tengo el mueble de color haya con detalles en gris y la que enfrenta tengo un sofá azul clarito de tres plazas con chassloinge y al lado tengo la mesa de cristal con 4 sillas tapizadas en blanco. Aunque el salón es amplio no tengo mucha luz ya que está orientado al oeste, lo que supone que en invierno es más bien oscuro. Ahora están las paredes en color blanco roto, pero me gustaría darle algo de color, sobre todo a la pared larga del sofá y la mesa ¿qué color me aconsejas para que parezca algo más cálido? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices el mejor color que puedes poner para que sea más cálido y tengas luz es un tono salmón. Puedes poner la pared del sofá con el mismo tono pero más fuerte y te combinará muy bien con el sofá. El resto de paredes con el salmón más suave.
Yo creo que esta es una buena combinación y no me gusta mezclar diferentes colores en una misma estancia, por eso combino mejor en tonos más o menos fuertes. Otra opción serían tonos amarillos que también son cálidos y dan mucha luz, pero depende de tus gustos.
Suerte y un saludo.