Colores para habitación

Tengo una habitación amueblada con algarrobo, deseo pintarla, y no me decido con el color.
Con idea de pintar la pared del respaldo de la cama en un tono diferente al resto.
¿Qué me aconsejas?
¿Qué colores puedo usar con esos muebles?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya sea algarrobo o cualquier otro tipo de madera te aconsejaría pintar la habitación en tonos claros, o pasteles, pero de tonos que vayan desde el vainilla, melocotones, garbanzo, ocres claritos, etc. jugarán mejor con el tono de madera. Si la habitación fuera muy grande y luminosa quizá me atrevería con algunas tonalidades de verde, pero nos limitaría entonces las posibilidades de hacer esa pared del cabezal con otro color.
Dicho así, en los tonos expuestos al principio, y para romper esa pared del cabezal que dices, y de una manera por decirlo "más valiente", podría jugar con ella con tonos azules, el azul siempre te combinará a la perfección con las tonalidades ocres, y con el color de madera. Puedes incluso variar en esa pared el tipo de textura que será supuestamente pintura plñastica en el resto de paredes, pudiendo hacer en esta algún tipo de esponjado para que no te quede tan uniforme, o teniendo algo más de presupuesto realizar un estucado tipo veneciano siguiendo con tonalidades azules. Si hay una buena distancia entre ese pared del cabezal y la opuesta, incluso puedes atreverte a utilizar algún azul oscuro, pero luminoso, de tipo terroso, como el Azul de Montserrat.
Saludos,
SMACK
(