Varias dudas sobre la decoración del comedor de casa con cuadros y muebles

Buenas tardes.
Espero que me aconsejes un poquito.
Ya he escogido el cuadro para mi comedor, ya que la pared es ocre, he cogido un abstracto con blanco, negro, crudo, ocre, rojo ( en diferentes tonalidades )y verde. La verdad es que es una pasada.Ya te pregunté sobre un jarrón que quería poner, te pregunté por flores rojas y me dijiste que muy adecuado. Espero que con el cuadro quede así de bien.
En la estantería del comedor, tengo una esquina vacía. Ya que es un mueble de comedor moderno, el sobre es lacado blanco y lo demás es de madera gris muy bonita, en esa esquina pensaba poner una ninfa sentada ( ya la he visto ), tiene las piernas estiradas, esta sentada, y con unas alas verdes hermosas. ¿Combina una ninfa con una decoración tan actual? La verdad es que es muy tierna.
Otra duda. Mi pasillo esta pintado en los extremos de color granate - vino, y en los laterales de crudo. Al final de el pasillo, la pared de el final que esta pintada en granate, esta colgado un cuadro de mi foto, muy guapa en blanco y negro.
Tengo pensado colgar un una de las paredes laterales que están pintadas en crudo, que es la pared que veo al abrir la puerta de casa, una mascara étnica de un metro, acompañada a juego de su salamandra. Son de color negras, con un toque blanco. ¿Qué te parece?
Un saludo.
Respuesta
La estartuilla de la elfa es un toque kitch.
El tema de la máscara con los dragones puede resultar recargado. Si la pared no tiene un ancho superior a 3 metros yo sólo pondría la máscara en la pared y miraría de ubicar los reptiles en el techo.
Ánimo!
Miraré lo de el espacio para el pasillo.
Otra cosa rápida.
Sobre el vinilo que te comenté que puse alrededor de mi cabezal, el floreado verde que le rodea, me he enamorado de un cuadro muy raro.
¿Se verá muy recargado? El cuadro mide medio metro de alto, por unos 20 de ancho, cosa que de el cabezal a pared, quedan unos 2 metros.
Gracias por todo.
Sí, se verá cargado. Lo que puedes hacer, es colgarlo en la pared opuesta al vinilo.