¿Paredes naranjas?

Voy a decorar mi salón y tengo en mente varias cosas pero no se como ponerlas en práctica. Para empezar, quería pintar las paredes del salón de color naranja, pero solo 2 y las otras 2 en otro color también naranja pero mucho más apagado o suave. Mis muebles van a ser blancos y los sofás también. Mi salón es en forma de L pero al revés, el rabito de abajo de la ele está arriba. Había pensado en pintar la pared más larga de color naranja fuerte y la pared de enfrente, más cortita, también de ese color, y las otras dos del naranja suave. Tengo también un mural marrón oscuro (no llega a ser wengue) que pusieron los dueños anteriores y que no lo quiero quitar por falta de tiempo y dinero. En las paredes naranjas fuertes van a ir los muebles blancos, sofá, mesa de tv, estantería... Todo blanco. La incertidumbre que tengo es que no se de que manera puede quedar mejor la pintura de las paredes, si pintar como he comentado o si pintar de naranja dos paredes contiguas que hagan ángulo.

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta la idea del naranja con el blanco.
Yo pintaría de naranja fuerte la pared donde se apoya el sofá. Si sólo hay 1 sofá, solamente pintaría 1 pared (aunque el otro sofá haga de separador). Con el naranja suave endulzarás el ambiente.
Yo no me preocuparía por el mural. El marrón con el naranja combinan bien. Además hay murales muy bonitos. Es una lástima que no lo hayas elegido tú.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregúntame.
Muchas gracias. Solo una pregunta más. Me comentaba en su respuesta que si solo iba a colocar un sofá y bueno, voy a colocar un sofá de 3 plazas y un sofá de una plaza también blanco que irá en la pared de al lado. ¿Debería de pintar de naranja fuerte las dos paredes donde coloque los sofás? ¿O solo pinto de naranja fuerte donde va a ir el sofá de 3 plazas? Los complementos como cojines y adornos había pensado en tonos verdes y marrones pero las cortinas todavía no lo tengo claro. Si pinto las paredes donde van a ir las cortinas de naranja suave, había pensado un color crema con estampado en marrón o naranja, o de rayas crema, verde, naranja,... Lo malo es que tengo una tabla justo debajo del techo que esconde la persiana de un ventanal que da a una terraza del piso y quiero taparlo con un bando por que es un poco feo y no se con que tela taparlo. No se que tipo de cortinas pueden quedar mejor en mi salón, ni el tipo de bando que quedaría bien con las cortinas. Mi estilo de salón es minimalista, líneas rectas en muebles y nada recargado. Muchas gracias por todo.
Aunque los 2 sofás se apoyen en la pared, yo pintaría sólo 1 de naranja fuerte. La que está enfrente del mueble TV.
El tema de tapar el cajón de la persiana, yo usaría la misma tela que la de las cortinas. La que has elegido me parece bien. Otra opción (más cómoda porque no hay que pensar) es el color crudo claro. Yo prefiero tu elección. Me gusta más.
El tipo de cortina que puede quedar bien es el estor sin varilla. Va a quedar muy minimalista.
Ánimo!