Elegir color adecuado para mi salón

Hola, mi salón es un ambiente todo abierto desde la cocina, pasando por donde tengo la mesa de comedor y living/star. La cocina por el momento esta abierta al igual que el distribuidor de las habitaciones y el baño (pero queremos hacer un cerramiento o una barra americana para separar los ambientes). El suelo es combinado de cuadrados grandes color marrón y un beige arena, no son lisos tienen un motivo como relieve pero sin serlo.(¿NO se si me explico?). Los muebles que tengo son de color cerezo y las puertas (podría decirle) color nogal. El sofá lo utilizo con una funda para sofá de color arena - beige, me gusta más que el naranja y amarillo que tiene y para potegerlo de las posibles manchas de los niños. NO se que color pintar las paredes, ya que me gustaría hacer algo moderno, como por ejemplo combinar una pared más oscura y el resto más claras. Pero no se que tonalidad elegir. El color del suelo no me da miedo que no quede bien con el que elelija para las paredes. Tampoco tengo mucha luz natural, por lo tanto quiero que se vea algo acogedor e iluminado, ¿alguien puede darme una idea, o ayuda, por favor? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A mi parecer, y para que no haya en tu casa un festival de colorines, creo que deberías escoger para las paredes el beige del suelo, y como oscuro en una de ellas el marrón, no tienen porqué ser idénticos al suelo, pueden ser más fuertes o más suaves, eso depende de ti...
Muchas gracias por tu sugerencia. He elegido un color amarillo (h064), no se que tal quedará. Cuando pintemos te vuelvo a decir alguna cosa. Queremos aprovechar este fin de semana para pintar todo lo que nos falta de la casa.
Gracias!