Tarima y muebles

Hola experto, me gustaría que me aconsejaras en este tema.
Quiero poner en el duplex que hemos comprado tarima laminada sintética en color oscuro, tipo merbau de quikstep, no se si se pone así, es que todavía no nos hemos decidido, el caso es que mis muebles de mi dormitorio y el de mis hijos, es de pino miel, y con los años se ha ido oscureciendo, pero creo que aún así, va a haber mucha diferencia con el suelo.
¿Al poner el suelo oscuro, se vera fea la diferencia con el tono de los muebles?
¿Qué truquillos hay para atenuar los colores, y que visualmente no se note mucho?
Es que los muebles por ahora no puedo cambiarlos
Gracias
Respuesta
¡Al contrario! Es bueno que haya diferencia entre el suelo y los muebles. Yo no he visto nunca una decoración que tenga los muebles y el suelo del mismo color. Parecería que se quieren camuflar.
La elección de un suelo algo diferente a los puebles es PERFECTA.