Decoración barra americana

Me acaban de entregar el piso y tiene cocina-comedor-salón, chiquitito, 25 metros total, quiero hacer una barra americana para separarlo, la cocina es chiquitita queda en un rinconcito, no tiene ventana, entonces he pensado en hacer una barra de obra, porque por la parte que da a la cocina quiero que me hagan unos armarios para poder aprovechar porque hay mu poco sitio para armarios, mi duda es en la parte delantera, había pensado hacer en una esquina, justo la parte delantera de la barra que por detrás tengo la nevera, poner un tipo vitrina de decoración con un halógeno, así desde el comedor se vería, y pintarla en resto en un color granate muerto al igual que una columna que tengo, pero no se no me convence la idea, el suelo y las puertas son de color madera clarito, la madera de encima de la barra la quiero poner así de ese clarito. O mejor pongo una baldosa... No sé que hacer! Cada día se me ocurre una cosa diferente pero no lo tengo nada claro.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres una idea ahorrativa es la siguiente:
Para un espacio tan pequeño lo ideal sería encontrar un mueble ya hecho con su armario y su cajón y que el panel trasero sea a la vista, he visto ese modelo en el ikea, para separar ambientes. Si no tienes acceso a ikea, puedes coger uno normal, y solapar a la parte trasera un metacrilato translúcido y detrás una foto o dibujo abstracto o incluso espigas de trigo secas. Haces un sándwich Mueble-Foto-Metacrilato, y será lo que te de al salón.
Es que creo que si la haces de obra, a parte de cara, es poco versátil, ya que con el tiempo, si un día por lo que sea, en nochevieja os juntáis 12 a cenar el mueble es fácil de apartar, pero no la obra.
Respecto a la vitrina, también es buena idea, pero has contado con tener que limpiar los cristales agachada, y dejarlos impolutos, por que con el halógeno se verán todas las manchas y el polvo.
Oye pues es muy buena idea! Me ha gustado lo de las espigas de trigo, porque el tema del dibujo, esta muy bien, pero claro, uff a ver que dibujo se puede poner allí, del que no te canses, o que colores,, yo creo que lo de las espigas de trigo está muy bien, muchísimas gracias por tu ayuda!