Colores paredes con sofás rojos carmín

Hola. He adquirido dos sofás de color rojo vivo. Me encantan. Mi problema es de que colores pintar las paredes del salón y que quede bien. Es un salón muy amplio con suelo de tarima flotante color castaño claro. El resto de muebles está por definir. ¿Me orientas? Gracias.
Respuesta
Con sofás rojo vivo no pondría las paredes blancas, sino de un color suave, que puede ser tostado o albero, por ejemplo. Con esto consigues que el rojo vivo sea menos protagonista, y te equilibre el conjunto con el resto de muebles que pongas. Una alfombra en blanco roto (no blanco nieve), y el mueble del color que quieras. Es posible que te guste wengue, pero yo te aconsejaría uno de color madera no demasiado claro (teka, cerezo).