Acabados muebles

Hola. Tengo muchas dudas en cuando a los muebles a elegir para mi salón. Tengo el suelo en tarima color haya y las paredes color arena.
¿Cuándo me pongo a mirar muebles y colores, en casa sitio son diferentes, y creo que es porque cada madera (pino, roble, nogal...) tiene distintos acabados no? Y el mismo acabado para distinta madera pues se ve diferente, ¿es eso no?
En fin no se si me puedes ayudar o si existe alguna página web donde encontrar información.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.mueblesdeespana.es/empresas.php
Esta página tienes el directorio de varias páginas web donde encuentras mobiliario en tu país.
En relación a los colores mencionados, arena el muro y haya el piso, deberás elegor mobiliario que contraste más par aque de más vida a tu salón, de elo contrario se vera muy parejo. El acabado de elas maderas nativas es diferentes, ya que pino tiene harta veta y es claro, si lo barnizan transparanete es muy claro, quizás haya pino que los tiñen o los barnizan con tonos más oscuros. El roble como tal es un tono oscuro, pero singularmenete se ven muy pesados los muebles de este material y el nogal generalmente lo tiñen en natural o un tono miel.
La elección de tu mobiliario, va a depender del estilo clásico, moderno y de las personas que habiten en este, ya que si hay niños deberás preocuparte por no tener puntas muy prominetes por ejemplo.
El mobiliario color chocolate, va muy bien en las decoraciones, con unos sillones color verde musgo o verde turquesa. Quizás podrías pensar en pintar un muro de un color guinda seca por ejemplo y colocar es ese muro un modulo lacado blanco veras como resalta en tu decoración.
En espera de haberte guiado un poco