Color sofá en función paredes y mueble

Te quería hacer una pregunta acerca del color que le vendría bien a un sofá para mi salón en función del color de las paredes y del mueble-librería que me voy a comprar.
Las paredes de mis salón son grises (3 paredes en un tono más clarito y la otra, en la que irá el sofá, en un tono más fuerte). El mueble-librería que me voy a comprar para el salón, y que irá en frente del sofá lo puedes ver en este enlace:
http://www.tumueble.com/Mueble.asp?TipoMueble=8
Concretamente, es el tercero que aparece, el de tono ceniza. Podría existir la posibilidad de que el cristal blanco que tiene el mueble, me lo pusieran en un tono rojo.
Mi idea era poner un sofá rojo o naranja, pero no se si estos colores le irían bien al mueble y al salón en general, o podría quedar mejor algún otro color. También me gustaría saber si piensas que podría quedar mejor el mueble tal y como aparece en la foto, o con el cristal en rojo.

3 Respuestas

Respuesta
Para complementar la decoración de paredes y mueble dde salón, el sofá en color chocolate, y los colores que piensas, rojo-naranja lo dejaría para la alfombra, cojines o detalles decorativos, los grandes volúmenes se recomiendan de colores neutros para no resaltarlos en colores vivos, yá que estos visualmente, pueden achicar la estancia y cansar la vista, ten en cuenta que es un espacio de relax.
El cristal del mueble lo dejaría en blanco, chocolate incluso con un toque de negro.
Quizás he cambiado tus perspectivas de color, el gusto es lo que cuenta.
Respuesta
Buena elección con el mueble: actual, y económico. Bajo mi punto de vista, cambia el cristal y ponlo en rojo, y por supuesto, los sofás, también en color rojo, que le darán un toque de viveza al salón. Ahora mismo, lo que se suele llevar son los coordinados: el esqueleto en liso, y los asientos, brazos y respaldos estampados. Ahí puedes meterle también algún toque gris-negro. Te quedará estupendo!
Respuesta
Me gusta el mueble tal y como está en la foto, lo del cristal en rojo no me convence. En cuanto al sofá, en color cálido como el naranja o mejor el rojo creo que es la mejor opción.