Como saber orientación de una casa

Estoy pensando en cambiar el color de todas las habitaciones de mi piso, el caso es que no se que colores utilizar y cada vez que consulto artículos de decoración en muchos dice que dependiendo de la orientación los colores quedan de una manera distinta, pues bien yo no se como adivinar la orientación de mis habitaciones solo puedo decir que por las tardes el sol entra por las ventanas del salón y por las mañanas por la de la cocina, estancia que hay justo enfrente del salón, ruego que alguien me oriente si es posible

1 Respuesta

Respuesta
Sabiendo en que franja horaria entra el sol en tu casa tienes definida su orientación. El sol sale por el este, de forma que si entra en tu casa ( o en una de tus habitaciones) por la mañana, es que esa habitación tiene orientación este. A mediodía, el sol está en el centro de su recorrido, es el sur. Y por la tarde, se va desplazando hacia el oeste, de forma que si entra en tu casa por la tarde tienes orientación oeste.