Compre una casa y ahora quiero asesoramiento para elegir el mejor color de muebles y paredes.

Estimada experta, compre una casa y pues es un sueño hecho realidad. Como entenderás quisiera decorarla lo mejor que pueda dentro de mis limitaciones económicas. Tengo muchas dudas, especialmente con respecto al color de muebles y paredes. En esta dirección puedes tener una vista en 360 grados del primer piso: http://www.viviendasprodesa.com/fontibon/galeria.htm#
Como ves en el primer piso se encuentran unidos el comedor, la cocina y la sala. Las paredes son blancas, el piso beige y me lo entregaron solo con la parte inferior del mueble de la cocina. (La parte superior debo hacerla). Mis muebles son color beige, el juego de comedor tiene una base beige en mármol y un vidrio tallado. Las sillas son beige y madera. Mi nevera es blanca y va en el espacio que se ve detrás de la columna.
En el espacio debajo de la escalera, pienso colocar una puerta y hacer un cuarto para guardar cosas.
Mi color favorito es el azul. Aunque de pronto me animaría un verde suave.
¿Qué paredes puedo pintar? ¿Qué accesorios puedo colocar? ¿Cuadros? ¿Lámparas? Ayudame, quiero estrenar, te agradezco tus consejos!

1 respuesta

Respuesta
Buenísimo!
Es hermosa!
Bueno, nada de azul, para paredes. Elige un color más suave. Te falta el mueble de arriba, nosotros en Argentina, le llamamos ALACENA, la compras hechas cuando puedas, de la misma madera que el bajo mesada.
EN LA SALA:El salón no es demasiado espacioso, así que lo mejor seria una pintura luminosa, y tus muebles beige ( no sé si son lacados o laminados) que ofrecen un efecto más despejado y parece que llenan menos los espacios.
Puedes colocar un modulo bajo en el estar y si quieres un modulo alto encima o alguna estantería... puedes combinarlo con un sofá en color arena ( beige -grisáceo) con cojines rojos o naranjas, unas cortinas blancas con algún detalle o estampado en composé con el color elegido para los cojines.. ideal. Y para la pintura un gris piedra clarito muy luminoso.
Para el dormitorio puedes usar un tono verde lima, que combian genial con maderas claras y oscuras, o un color lila muy clarito que es muy luminosos, como es un dormitorio espacioso, y para integrar el armario yo buscaría un modelo de cabecero, mesillas y cómoda que combine maderas muy claras con maderas oscuras o lacados en color oscuros.. no creo que tengas problemas hay muchas en el mercado... y también dejaría una esquinita para un sillón o pequeña chaise longe
Si la pintura te parece sencilla puedes pensar en pegar papel pintado en la pared del cabecero hay muchos modelos en la web de "papeles de los setenta"...
En cuanto a una lámpara de pie, no.Coloca una pequeña mesita al lado de un sillón con un hermoso velador, que haga juego con la lámpara colgante del comedor.
Pocos cuadros, de ser posible. Y no lo coloques como en la página, .Cuadros del mismo tamaño, o en dos hileras pero con el mismo marco. Y un buen tapiz, en la pared de la sala.
El espejo del dormitorio que no enfrente a la puerta.
Los cuadros del dormitorio tienen que transmitir calma, paz.
En esa mesita pequeña, coloca cuadros de familia. Bien llena de tus amores. Y un cuenco con piedras, por la energía.
Si deseas un espejo : que no esté frente a la puerta de calle.
Se va la energía, entra y sale el dinero. CUIDADO.
Espero la puntuación para cerrar. Quisiera haberte sido útil.
Muchas gracias por tu ayuda, no soy nada supersticioso, desde que recuerdo Dios está conmigo, te agradezco muchísimo tus consejos, son muy valisosos para mi.