Colores salón y habitación

Hola, voy a empezar a pintar el piso y quería ver si me podéis echar una mano.
El salón-comedor es un rectángulo cuyos lados pequeños son la ventana y enfrente la pared donde se apoya la mesa del comedor, tenía pensado usar 2 colores tipo blanco roto y gris perla o gris más oscuro para la pared donde se apoya la mesa pero no se se quedará un poco soso o no, (la estancia mide 8metrosx3metros), los muebles irán en blanco y el sillón rojo o gris.
El dormitorio tiene un hueco a 90cm del suelo en el lado del cabecero que llega al techo, donde haré una estantería de obra, pero quería pintar de otro color una pared o el hueco detrás de las baldas; la habitación va toda en blanco, incluso el armario empotrado que coge todo un frente. ¿Qué colores puedo usar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gusta tu idea para el salón eso si procura que las paredes sobre las que apoyen o se vean más cerca de los muebles blancos sean las paredes oscuras y las de detrás de sofá las claras para que el contraste sea más inpactante.
Puedes usar para el cabecero y la pared de deras de las baldas un color en contraste o a juego con las ropa de cama, si tienes las paredes blancas yo me decantaría por el rojo, o por el color café cortado oscuro ambos resaltan mucho con el blanco, también puedes usar un papel pintado en vez de pintar.
Besos