Parqué de haya

Hola, Estoy reformando un piso. Voy a poner puertas de cedro y me gustaría poner suelo de parqué de haya pegado. Me han dicho que el haya tiene problemas. ¿Sabéis de que se trata y que cuidados debería tener?
¿Qué referencias tenéis del parqué flotante?
Gracias
Respuesta
En principio si hablamos de materiales de cierta calidad, la haya, o cualquier otra madera no debería darte ningún tipo de problema. Fíjate bien donde lo compras, si el proceso de secado se ha hecho correctamente, etc. Ya sabes aquel dicho de que "a veces lo barato sale caro".
Bien, el parqué pegado tiene un proceso más lento y algo más laborioso, y suele hacerse o colocarse cuando disponemos del piso vacío, sin muebles, etc., ya que hay que encolarlo, devastarlo, pulirlo y finalmente darle las capas de barniz necesario, estando varios días sin poder pisar y sin poder entrar en la vivienda, sobretodo por la acumulación de los vapores procedentes del barniz, proceso que en el parqué de tipo flotante es innecesario, ya que éste viene totalmente terminado, es decir, a la vez que se coloca ya se puede pisar.
La haya no debería tener más cuidados que los que pueda tener otra madera.
El parqué encolado permite en el transcurso de los años que puedan efectuarse en él varios pulidos y barnizados, mientras que en el parqué flotante sólo te permitirá a lo largo de su vida realizar esta operación un par de veces, ya que se trata tan sólo de una lámina de madera sobre otro soporte de madera, mientras que el encolado al ser de madera maciza y de un grosor aproximado de centímetro, centímetro y medio, no tendrás ese "problema".
No obstante la durabilidad de un flotante, y si este tiene un tránsito normal, se realizará esta operación, quizá cada 12/15 años, aunque siempre dependerá del cuidado del mismo con lo cual estos mínimos pueden alargarse en algunos años más.
Saludos,
SMACK

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que la respuesta que te ha dado smack es muy acertada. Sigue sus consejos y estarás bien orientado/a.