Reforma en vivienda

Buenos días:
Quisiera que me dieras unas pautas, para la reforma de un piso de unos 90m2 y 30años de antigüedad.
1-Quisiera aislarlo térmicamente y acústicamente, aconséjame que tipo de ladrillo y aislante.
2- Que tipo de instalación de climatización.
3-Quisiera instalar algunas componentes de domótica, que me aconsejas.
4-Que tipo de decoración me aconsejas.

2 Respuestas

Respuesta
Depende bastante del estado de la vivienda y las posibilidades que tenga.
Si tiene cámaras de aire (que por aque lla fecha se empezaban a utilizar) existen empresas que se dedican a rellenarlas con aislamiento, parecido a la esponja.
Si no tienes cámaras de aire, te aconsejo paneles sándwich, con poliuretano extrusionado, tienes un alto aislamiento con una pérdida mínima de espacio, además se te queda el paramento terminado casi para "pintar".
El aislamiento en techos (si es que precisas de su uso) con vidrio celular, ideal para reformas, mínimo espesor, y máximo aislamiento, además admite el tendido de yeso directo.
El aislamiento de suelos (si es que precisas de su uso) con poliestireno extrusionado, para que te aguante el peso del pavimento y lo que vayas a poner encima.
Climatización: Gas para calefacción, y fan coil's para frio, si tienes posibilidad de meter paneles solares y un depósito de unas medidas adecuadas, podrás apoyar la calefacción y el ACS. Aunque no es demasiado rentable, reducirás las emisiones a la atmósfera.
La domótica es una cosa absolutamente personal, que debes diseñar en fun ción de tus necesidades, actualmente se puede domotizar casi todo, aunque probablemente "mecanizar" es mejor, lo más habitual son persianas, toldos, y seguridad técnica (detectores de gas, de humos, de fugas de agua...) Estas últimas son las más recomendables, porque realmente cuestan poco dinero en función del beneficio que obtienes o los posibles daños que te pueden evitar.
El ladrillo para divisiones, en función del tamaño de los paños, y el espacio disponible, en principio te aconsejo ladrillo hueco doble para que te quede algo de tabique cuando empieces a rozar las instalaciones.
Espero no haberte aburrido con tanto rollo, y haberte servido de ayuda.
Respuesta
Creo que para tu consulta de aislamiento, domótica y climatización es mejor que realices la consulta especifica de lo que quieras al especialista experto de este mismo foro, ya que esta subdividido en otros apartados