Consulta decoración

Hola ropap, mi pregunta es la siguiente, tengo un salón rectangular con una ventana y un mirador, voy a pintar el salón en dos colores, la pared del mueble en rojo oscuro- granate y las otras 3 en blanco, los estores había pensado en ponerlo en blanco, el suelo y la puerta es de roble, el sofá es color marrón-grisáceo, y los muebles en nogal, no se como tapizar las sillas de que color poner la alfombra, los cojines, los detalles, para que combine todo bien.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece bien, la combinación que tienes prevista de la pared granate y estores en blanco.
En cuanto al resto de colores si el sofá es grisáceo-marrón puedes colocar coordinando unos cojines con el tapizado de las sillas en tonos que vayan hacia granates (para unir al color de la pared). Las sillas pueden ir en cuadros o rayas y los cojines en lisos.
La alfombra puedes colocar también hacia estos tonos, o si quieres más clara en tonos crudos.
También dudo si poner esa pared en color rojo-granate o un color anaranjado, ¿qué color crees que iría mejor?
Si vas a colocar un mueble en nogal, te destacara más sobre el tono naranja que sobre el granate, esta más acorde con la gama de las vetas del nogal, te daría también más luz natural (se potenciaría la luz que entra por la ventana). El rojo-granate también te quedaría bonito, pero más apagado.