Mesa en terraza

Hola rolfo.
Antes de nada agradecerte tu tiempo para leer esta cuestión.
¿Tengo una terraza cerrada en forma de L que quiero decorar estilo? ¿txoko? Y en la que quiero poner una mesa y 2 bancos que he visto en Ikea que ME ENCANTAN. La mesa en cuestión es enorme y lo que no se es si lo será demasiado para mi terraza, me explico.
En el lado donde quiero ponerla tengo una anchura de 2,17m. A esto hay que restarle lo que sobresalen los estores, 0,10m.
La mesa en cuestión mide de ancho 1,00m y los 2 bancos 0,36 cada uno.
Si hacemos los cálculos; 2,17-0,10-1,00-0,36-0,36=0,35m
Cuando no este usando la mesa los bancos estarían guardados debajo de esta por lo que lo que me preocupa es si, cuando la estemos usando en una comida o cena familiar o de amigos, tendríamos mucho problema para entrar, salir, movernos lo habitual en algo así, vamos.
En caso de que no me lo recomiendes, ¿te agradecería que me indicases si lo sabes el espacio? ¿Recomendado? ¿Qué tiene que haber alrededor de una mesa para facilitar el? ¿Trasiego? De comensales.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Realmente no te queda paso y es que en 2, 15 lo tienes difícil ya que recomiendan 50 cm de paso. En tu caso si pones la mesa en medio y dejas 50 a cada lado ya es un metro sólo para paso. Y es que menos de 1 metro es poco para poner comensales a ambos lados.
En todo caso podrías pones la mesa apoyada a la pared y sólo una fila de bancos... pero claro no es lo que querías