Pintar mi piso

He comprado los muebles del salón y son de color ceniza y ahora no se como pintar la pared y comprar el salón, ya que blanco quedaría muy bien pero es super sucio. También he comprado el dormitorio de color nogal y tampoco se de que color pintarlo, por favor necesito ayuda.
Respuesta
Con el ceniza queda estupendo los colores cobrizos, anaranjados o tierras (imagina la gama de colores de una fogata) el sofá en negro o rojo te queda perfecto o de color crema o gris claro
Para la habitación un ocre es ideal