De que color pintar un techo alto

Me gustaría saber que color sería el más idóneo para el techo de mi dormitorio; es bastante alto, con una luz natural normal; el suelo es de mármol negro con veteado blanco. Las paredes son blanco nieve y en una de ellas hay un stor en gris metal de 2 metros de ancho y 2.30 de alto.
Se me había ocurrido ponerlo en algún marrón, pero con el suelo oscuro, no sé. Los muebles serían posiblemente en haya clarita, pero aun no están elegidos.

5 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de lo que te interese más, destacar el techo o que pase más desapercibido, en el primer caso si quieres destacarlo, puedes utilizar un color más oscuro (de esta forma llama la atención especialmente y en un color como el que dices marrón el efecto que se produce es el de atraer la mirada y acercarlo), en segundo lugar si quieres hacerlo desaparcer pasando inadvertido es pintarlo igual que la pared o en un tono más claro o más oscuro ( en este caso lo que ocurre es que lo alejamos de la vista, intregrándolo a la pared), esperando haberte sido de ayuda,
un saludo, ROPAP
Hola ROPAP!
Gracias por responder.
Al final decidí dejarlo blanco, ya que como el suelo es obscuro, no me atrevo a poner el techo también oscuro; ese marrón me hubiera encantado con un suelo claro y hubiera cumplido la función de "bajar" el techo, además de destacarlo, pero en fin; espero que al pintarlo de blanco se produzca ese efecto que me comentas de "fundirse" con la pared; dejo un color lila grisáceo para el cabecero que con el suelo mármol limay (negro-blanco) espero quede bonito!
¿Cómo lo ves?
Creo que la opción elegida te va ha quedar perfecta,
un saludo, ropap
Respuesta
Si el techo lo ves demasiado alto y lo que quieres es acotar un poco el espacio y hacer que parezca más bajo, la mejor manera es pintar el techo en color oscuro. Un marrón puede funcionar muy bien, pero que sea oscuro. No importa que los muebles sean claros pues estos van a dialogar con las paredes y el techo con el suelo. Exitira un contraste entre los planos horizontales oscuros y los verticales claros, produciéndose una disminución de la altura y una mayor amplitud de la habitación.
Respuesta
Si la idea que tienes es de que no se te vea el techo tan alto la idea de un marrón es buena idea, para conseguir la idea de un dormitorio más juvenil por ejemplo ponle un verde pistacho(con el negro del suelo y muebles color de haya queda muy fino), también podrías pintarlo de color azul(pero un azul bahía no un azul radiante, el azul bahía esta compuesto de blanco, magenta, azul, y toque de negro. También podrías pintarlo en un color arena(blanco con ocre)todo depende del efecto que quieras conseguir.
Respuesta
Yo lo pintarñia un gris parecido al stor o un poco más claro, así te queda todo muy conjuntado.
Respuesta
Yo le dejaría blanco sin ninguna duda, y si quieres dar la sensación de que el techo es más bajo puede que una moldura pegada ala pared de tamaño grande te ayude... si no te he convncido prueba con un gris piedra... clarito...
Besos