Pintura o papel pintado en pasillo

Mi casa tiene un pasillo de 7,5 m. Y me gustaría pintarlo de manera que parezca más corto. Los expertos en decoración parece ser que recomiendan poner de la mitad hacia abajo de un color y la de arriba de otro, bien con pintura, papel o zócalo. Me gustaría conocer la opinión de un experto en pintura y que colores utilizar si la carpintería está en blanco y el techo también.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Es cierto lo que ete han comentado y también pintar ñas paredes cortas de color más oscuro. Los colores adecuados son :
-Abajo madera natural y arriba un anaranjado suave, amarillo, verde lima clarito o azul cielo
- Papel a rayas blancas y azul (arriba azul)o naranja (arriba amarillo)o amariilo y arriba verde lima
- Pintura naranja y arriba más clarito o un amarillo. También un ocre y arriba un vainilla.