Techos, aluminio o pladur

Techos, alumino o pladur (14/10/06)
Hola, estoy reformando todo el piso y, tengo que bajar los techos de cocina y cuarto de baño para poner unos downlights. Unos me dicen que es mejor poner el techo de aluminio en los dos sitios y otros que es mejor el pladur. Respecto a limpieza, que tipo de techo crees que es mejor, por estética está claro que queda mejor el de aluminio.
Respuesta
Si, te diría que elijas el aluminio por estética por limpieza también y porque es el material que menos va a sufrir la humedad que hay en un baño.
Me preocupa el tema de la grasa en la cocina, ¿se pegará demasiado al techo? Por otro lado, quiero poner una vitrina en la cocina, para variar un poco la estética, ¿me lo recomiendas o es preferible poner todo armarios altos de madera?
El tema grasa en la cocina nos preocupa a todos pero al menos el aalumnio es fácil de limpiar. No te recomiendo una vitrina. Si quieres variar la estética combina algún cajón y alguna puerta en otro color más claro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yom opino que por estética, sin dudarlo es más cálido una pintura sobre el techo de pladur, otra cosa es la limpieza.
El aluminio puedes limpiarlo directamente y dará la sendsación de un material más frio, y el pladur dará sensación de más calidez, pero el mantenimiento será a base de pintarlo cada tanto tiempo.
Respuesta
Teniendo en cuenta que los falsos techos nunca se desmontan para limpiar.. y que solo deberás desmontarlo si tienes una avería en alguna instalación que vaya por el techo, lo más habitual en viviendas es que sean de escayola o de pladur... yo nunca instale en vivienda nueva ese tipo de techos... aunque si en locales u oficinas donde los techos de aluminio o de lamas plasticaso desmontables y registrables son más comunes...
Como mejor, la verdad yo no encuentro ninguna ventaj a tener en cuenta, eso si por el mismo precio quizás yo pondría el de aluminio... pero si es más caro te aconsejo que pases y pongas pladur... el servicio sera el mismo... y estéticamente tampoco hay mucha diferencia de no ser que quieras un acabado imitando a la madera o algún color oscuro...
Espero haberte servido de ayuda... besos