Techos, aluminio o pladur

Hola, estoy reformando todo el piso y, tengo que bajar los techos de cocina y cuarto de baño para poner unos downlights. Unos me dicen que es mejor poner el techo de aluminio en los dos sitios y otros que es mejor el pladur. Respecto a limpieza, que tipo de techo crees que es mejor, por estética está claro que queda mejor el de aluminio.
Muchas gracias.
Respuesta
Creo que en cuanto calidad y resultado ambos son desde el punto de vista de un decorador similares. Las diferencias quizá sean en precio. Ahí es dónde tienes que elegir tú. Ninguno de los dos te dará problemas.
OK, gracias por la aclaración, supongo que quizás por presupuesto ponga pladur en la cocina, ya que el techo es más grande y, aluminio en el baño.
Muchas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues no creas, el aluminio está ya un poco pasado de moda. Para limpiar el de aluminio se limpia bien y no hay que pintarlo, pero a veces amarillea un poco y claro, no se puede pintar o costaría mucho hacerlo.
El pladur es como un techo normal, se pinta como cualquier techo, y claro, no pasa tanto de moda (además es más económico)