Decorar salón

Hola me van a entregar un chalet en breve y quiero decorar el salón, tiene 40m en forma casi cuadrada de los 40m unos 10 corresponden a la escalera que esta en el salón, de las 4 paredes, en la principal hay en medio una chimenea (justo en la mitad de la pared) que llega hasta el techo, me gustaría poner unas baldas a los lados de la chimenea formando una especie de mueble, mi pregunta es ¿De qué color pinto el salón? Me lo dan liso y blanco, pero quiero pintarlo, otra cosa si las maderas a los lados de la chimenea por ejemplo las pongo de color blanco, da igual que la pared sea de otro color, Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que yo tampoco lo dejaría blanco... te voy a dar dos posibilidades...
-Color arena... un tono suave que se puede oscurecer un poco para el frente de la chimenea.
-Color garbanzo, puedes colocarle un poco más intenso también en la chimenea.
Los tonos arena pegan más con mebiliario moderno y minimalista, con maderas oscuras o lacados.
Los tonos garbanzo con maderas cálidas como el roble o mueble más clásico o incluso rustico.
Besos
Respuesta
Bueno pues las escaleras las pondría efectivamente en una madera tipo roble pero sencilla, de líneas rectas sin recargar la barandilla y eso.
Al tener amarillo en suelo y carp.en verde eso ya te condiciona en cuanto a tonos, yo tiraría por tonos ocres, verdes apagados y descartaría los rojos, naranjas etc.Ahora se llevan mucho los tonos otoñales, los grises, los pétreos, los marrones. Resultan elegantes y cálidos. La nota de color podría ir en las tapicerías, en los sofás. El tamaño del salón y si es bastante cuadrado, es perfecto y quedará muy bonito.
El suelo es de plaquetqa de un color amarillo claro, las puertas de roble, la carpintería exterior es de color verde oscuro, las escaleras las queremos cambiar y poner o bien de madera o de cristales y el úselo de la escalera es algo rustico, la chimenea es estilo francesa de obra con ladrillos me imagino (no lo he visto porque me lo entregan en varios meses), Muchas gracias
Es importante saber si el suelo es de parqué(claro o oscuro), las puertas y las carpinterías exteriores. La chimenea tiene la embocadura de mármol, madera o ladrillos. Si la casa es luminosa y las escaleras de qué son.
Pondrías 2 tonos de pintura, ¿por ejemplo algo más fuerte la pared donde esta la chimenea? Muchas gracias
Podría ser una posibilidad perfectamente válida esa. Otra sería para diferenciar la zona de comedor y la de estar eligiendo 2 tonos diferentes.
Respuesta
Como no tienes problemas de espacio yo pintaría la pared de la chimenea en un color llamativo ej rojo fuego y las maderas las dejas en madera natural . El resto del salón un gris perla te quería bien pra un ambiente vanguardista.
Respuesta
En cuanto al color, primero tendrías que valorar si tienes preferencia por alguna gama de colores en especial, y en que color vas a colocar el sofá y los muebles. Pero si no es así, podrías pintar en un color fuerte el frontal de la chimenea, como por ejemplo rojo-granate, y el resto suavizarlo o aclarar el tono, en cuanto a las baldas, te pueden quedar muy bonitas en cristal, aligeras mucho, y lo que se ve es sólo lo que tienes en ellas.
Si necesitas alguna aclaración, no dudes en volver a preguntar.
No olvides puntuar la contestación.
Respuesta
Soy muy partidario de los tonos suaves como el crema o el visón tonos neutros que condicionen lo menos posible y así dar importancia al mobiliario y a los complementos
Las maderas de mugas de color madera en cualquiera de sus amplios tonos, no me gusta enmascarar los materiales sino mantenerlos en sus colores originales o como mucho matizarlos