Ayuda color muebles en cocina alicatada blanca y s

La cocina de mi futura casa va a ser con las paredes alicatadas en blanco (los azulejos en horizontal) y el suelo en verde musgo. No se qué colores usar para los muebles de la cocina. ¿Cuáles creeís vosotros que pueden ir bien? El blanco seguro que va bien, pero da la impresión de que la cocina quedaría como si fuera el quirófano de un hospital. ¿Y la encimera de que color si la cocina la pongo blanca?

5 Respuestas

Respuesta
No pongas cenefa, elimina el amarillo y el verde, lo malo será el suelo. Los electrodomésticos integrados dan buen resultado y si los pones en madera clara te quedará muy elegante. Con el gris perla irá estupendo. Pero los muebles en blanco o similar no pues parecerá un hospital como te temías. Reconsidera lo de la encimera con color pues amarillos hay muchos desde casi marfil o vainilla que no son nada, nada chillones y que con el roble o el haya te quedarán genial, muy natural.
No me gustan nada las cenefas, prefiero la cocina como está. Tampoco me va el verde o amarillo. Soy más de grises, blancos, maderas muy claras, metal, verde oliva, marrón... (nada chillón)
Y los electrodomésticos prefiero que no se vean, además, todo el mundo pone ahora cromados. Me encantan intrgrados del todo. Pero todo em madra lo mismo queda soso. ¿Podría combinar madera con acabados en brillo (blanco roto, gris...)?
En roble y cromado queda estupendo, si pones los electrodomest. Integrados no se verá tanto contraste. Si le pones la encimera gris no veo que te quede luminoso ni amplio. Te sigo insistiendo en un color verde agua o amarillo. Si no llevas cenefa ponle unos adhesivos para azulejos verde musgo y color de la encimera
¿Con cocinas en madera quedan bien los electrodomésticos integrados? Lo digo por que me los recomiendas en cromado.
¿Podría ir la encimera en gris con la madera clara?
Por cierto, la cocina no lleva cenefa. Además es alargada y estrecha (4.30m de largo por 2.10m de ancho) con la puerta y la ventana en los laterales estrechos. Aunque la ventana del fondo da al sur y entra bastante luz.
Parecerá un hospital. Pon muebles en haya o roble claro con tiradores y electrodomésticos en cromados. La encimera en verde agua o amarillo claro o mostaza, visita lña página de silestone es cuestión de gustos
Respuesta
Puedes optar por un tipo de melamina en blanco para muebles combinando algunas puertas o cajoneras en verde. Las cartas de colores de este tipo de material son infinitas. La encimera puede ir del mismo verde, en blanco combinando tiradores y copetes en verde o poner una encimera de granito o mármol. Si la cocina es pequeña o con poca luz vete a los colores claros y no poongas muebles de madera o con molduras pues son muy sucios y te darán mucho trabajo. Vete al blanco que es muy limpio y combina con un verde bonito que no sea el del suelo pero que esté en la gama.
Por cierto, la cocina no lleva cenefa. Además es alargada y estrecha (4.30m de largo por 2.10m de ancho) con la puerta y la ventana en los laterales estrechos. Aunque la ventana del fondo da al sur y entra bastante luz.
¿No quedaría bien una madera clarita tipo haya? ¿A qué te refieres con que no ponga molduras, que son para ti las molduras?
Gracias.
Con tal de que la madera no sea oscura tipo roble, lade haya queda preciosa, realmente. Sí, me refiero a que las puertas no lleven muchos reundidos y moldurillas o que al menos te aseguren en la tienda que van tratadas de tal manera que se limpien bien. De todas maneras una cocina de 10m2 y con luz natural es hoy un logro! Se ve cada cosa...
¿Qué tañ quedarían los cantos en aluminio?
¿Y la encimera en gris?
¿Me recomiendasd brillo o mate? Mis azulejos son blanco mate
Aluminio mate, en cocina siempre mate pues no se ralla. La encimera gris, bien, pero de melamina .Si la pones de granito o mármol, evita el aluminio. Lo digo porque estamos metiendo ya mucho material entre la madera de los frentes etc, etc, lo recargamos mucho de materiales distintos. La encimera gris admite que destaquen los colores alegres en pequeñas pinceladas como unos botes de cerámica bonitos en color verde y naranja o la cortina de la ventana o incluso las sillas(si las hay)pueden ir en naranja. Ahora las hay de montones de colores y formas incluso trasparentes que no "ocupan"espacio visual.
Respuesta
Creo que si los muebles son buenos y te gastas pasta, como es el caso de los canteados de los que me hablas el mate brillo luce más, en la encimera si puedes coocala de 5 cm de canto ( solo en el frente el resto tiene el mismo espesor)
Lo de sin tiradores es genial, tanto el sistema de tirador oculto en el canto superior como el de sin ningún tirador y que apretando se abra el cajón o la puerta...
Besos
Perdona es que faltan caracteres donde dice "mate brillo" debería poner "material en brillo", porque creo que en materiales con acabados mates otros similares a la vista pueden ser mucho más baratos, pero en brillo a siempre vista se aprecia que este tipo es superior... ¿me explico?
Perdona, me dices "el mate brillo luce más". No entiendo, será o mate o brillo, no las dos cosas ¿no?
Bueno yo te digo que lo mejor; blanco... sobre todo si tienes azulejos blancos... queda precioso, limpio y acogedor... quedan genial las encimeras grises... pero en tu caso puede que un verde intenso o en la gama ( pero no color idéntico) del color del suelo sea la solución...
Puedes poner ( solo un mueble, nada de combinar paños salteados) una vitrina superioren lacado verde pistacho y la encimera en verde musgo, siempre y cuando la vitrina este aislada en la zona superior como mucho pegando a la campana... pero sin otros muebles blancos al lado...
De todas formas los muebles en maderas claritas tampoco te quedaran mal... pero olvidate de rojos, azules y naranjas...
Beos
Respuesta
Seguro que tu cocina con los muebles en blanco, te queda perfecta.
Realizando la siguiente combinación: mueble blanco, encimera en un tono que encaje perfectamente con el suelo, dejando el zócalo y tiradores en acero.
Cortinas o estores en color, o con motivos de color alegre, lo mismo que siguiendo con este color y utilizarlo en trapos de cocina, cuadros, tapizado o cojines de las sillas, etc.
Si necesitas alguna aclaración, no dudes en volver a preguntar.
No olvides puntuar.
¿Qué color de encimera me recomiendas? A mi me gusta en gris (ni muy claro ni muy oscuro).
¿Y poner algún mueble en gris también?
La encimera la puedes colocar en un Silestone gris jaspe, hay varios, desde claros a más oscuros.
En cuanto al mueble yo dejaría todos en blanco, con detalles en acero como el zócalo, tiradores y algún electrodoméstico (microondas, horno...)
Respuesta
Yo pondría un color madera clara ej haya que queda estupendamente con el blanco y el verde musgo. Para la encimera depende de si pones mármol, granito, estratificado o silestone. De todos modos puedes poner uno oscuro o un tono rosado.