Sobre pladur

Me he comprado un piso y "grata" sorpresa me he llevado al ver las paredes pladur. ¿Cuánto peso resisten para colgar apliques o cuadros? ¿Se necesitan tacos especiales? ¿Son `paredes resistentes?
¿Qué se gana construyendo con pladur respecto al ladrillo?

1 Respuesta

Respuesta
El peso que aguantan es el mismo que una pared de ladrillo y si necesitan unos tacos especiales para pladur. Se gana en rapidez a la hora de instalarlo y que aísla más del ruido y la humedad que el ladrillo.
Para hacer una regata y mover unos enchufes de sitio, ¿qué herramienta empleo? Porque lo he intentado con la misma que utilizaba en paredes de ladrillo y se me ha abierto un boquete que parece el túnel del metro.
Y de paso, ¿cómo se rellena ese boquete? ¿Con yeso?
El pladur hay que cortarlo con un serrucho y luego aprovechar el trozo de placa que cortaste para volver a colocarlo, por lo que el corte tiene que ser bastante bueno. Para rellenar el hueco que hiciste lo mejor es pasta de agarre.