Decoración baño

Hola. ¿En qué colores podría poner el alicatado del baño, teniendo en cuenta que la casa tiene un estilo moderno? ¿Quedaría bien alicatar sólo las zonas húmedas, por ejemplo, la ducha y el frente del lavabo y, dejar la pared lucida y pintada? Y, es este caso, ¿con qué colores podría pintar las paredes sin alicatar? La puerta de la ducha es traslúcida y el baño tiene un ventanal de 1,18m de ancho. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo no dejaría las paredes sin alicatar porque de la humedad la pintura no aguanta bien, y además es más difícil de limpiar, tendrías que estar repintando encima. Si quieres yo haría alicatado todas las paredes hasta media altura y de ahí para arriba pintado. Esto se hacía antiguamente.
Como tienes tanta luz lo puedes alicatar del color que te guste pero a mí personalmente ahora me gusta mucho una serie de baldosas que han sacado que son de 15x45 cm, rectangulares alargaditas y son chulisimas. Yo pondría una hilera horizontal verde, la otra verde más claro (color lima), y la otra verde, o sea, alternando franjas en verde, da mucha perspectiva y me pareció muy bonito. Para no recargar, si quieres, a mitad de altura, como a partir de 1.20 cm de altura hacia arriba, pues puedes alicatar en blanco mate, y la parte de las zonas de aguas pues pon para romper gresite a juego que hay en distintos tonos de verdes y te quedará espectacular.
Si no te gusta el verde pues puedes elegir otra gama cromática, pero ya sabes, "Quien con verde se atreve, por guapo se tiene ":o)