Pintar pared de cabecero

He reformado mi casa y la he dejado tipo loft de dos alturas. El suelo del bajo es de color oscuro (xian negro de Porcelanosa). La planta baja la voy a pintar de color blanco frío, excepto la pared del fondo (que corresponde a la zona de cocina y que da a un patio interior) en la que he puesto ladrillo viejo, y una pequeña pared que separa visualmente la parte de la cocina en la que están los muebles y el salón. La parte del salón la voy a pintar de rojo brillante.
Las dudas las tengo en la habitación que está en el piso superior. Es una habitación abierta, con una escalera que la comunica con la planta baja. La habitación no me ha quedado muy grande, más bien pequeña, pero es luminosa. El suelo lo voy a poner de jatoba y las paredes las voy a pintar en el mismo blanco frío que unifica la planta baja.
Después de este extenso preludio mi pregunta es de qué color pintar la pared del cabecero de la cama (que es la pared que separa la habitación del cuarto de baño y en la que existe una puerta corredera lacada en blanco), si en el mismo blanco frío o bien en otro color. Si piensas en otro color te agradecería me lo indicaras.
De igual modo, te agradecería me indicaras que te parecen las elecciones de pintura en la planta baja y si debería dar un barniz a la pared de ladrillo para que no se ensuciara con los humos de cocina, y en este caso qué tipo de barniz.
Respuesta
A mí siempre me gusta diferenciar la pared del cabecero de otro tono en la misma gama del resto de la habitación. Resulta bastante impactante y si no quieres poner un cabecero muy historiado viste bien esa zona con poner algo sencillo que te pueda valer de mesilla o estantería peq. Para libros de bolsillo o C.D.s.Para ello ten en cuenta que si lo pintas un par de tonos en la gama del resto más claro "aleja"la pared del cabecero y al contrario lo acerca. De este modo puedes cuadrar más las habitaciones que son alargadas(no digo que sea tu caso). Hay tonos que se llevan mucho ahora y combinan bien con el blanco roto y son los tonos marrones(café)o verdes, colores metálicos, tonos siempre agrisados. Deberías dar un barniz al ladrillo. Que sea un tono natural(trasparente)sin mucho o nada de brillo. Te será más fácil de conservar y limpiar.