¿Plato ducha acero esmaltado o porcelánico?

Voy a poner un plato de ducha y en varias tiendas que he mirado m recomiendan dos tipos uno de acero esmalatado que trabajan menos marcas y otros porcelánicos, para nada los acrílicos. La duda es que no me acaban a decir que diferencias hay entre estos dos tipos, y ventajas y desventajas.

2 Respuestas

Respuesta
YO creo que no debes de preocuparte tanto por el material, por lo menos en primera instancia, así como del tamaño y diseño... busca el tamaño que mejor se aproxime a tu hueco, porque es lo principal, que te quepa, que no te moleste la mampara, que se sea lo más grande posible dentro de tus posibilidades... te lo comento porque tanto el acero esmaltado como la porcelana, tienen más limitaciones en sus medidasy sin embargo en acrílicos tienes las medidas que quieras, incluso alguunos se pueden cortar a medida de pilares y mochetas...
Luego piensa si te combien ponerlo enrasado con el suelo (ancianos, minusválidos... etc) lo que también te limita a los acrílicos...
Si ninguna de las cosas que te he indicado antes te condiciona te aconsejo un plato porcelánico... por su aspecto similar al de los otros sanitarios... porque evitaras esa sensación de undirte que tienes cuando pisas en un acrílico... por que los de chapa de acero están muy fríos al pisar y los modelos suelen ser feos y anticuados... ademas es más fácil que salte un poco el esmaltado cuando se te caiga la alcachofa o el gel...
No hay muchos más motivos en realidad... por lo menos que yo conozca... besos
Respuesta
Sobre todo el precio. El de acero esmaltado no es malo, pero se puede llegar a saltar el esmalte por algún golpe. El porecelanico es más durable.