Sofá nuevo

Nos vamos a comprar un sofá y para la tela del respaldo y los asientos nos han ofrecido una tela cuya serie se llama RUSTICA (¿te suena?). La composición debe de ser de un tejido llamado CURTISAN (¿puede ser?) Que nos han dicho que se deteriora con rapidez. ¿Me puedes confirmar algo de lo que te comento? También nos han comentado CHENILLA, ¿qué opinas?
Me puedes orientar sobre que tejidos pedir sin que se salgan mucho de precio.
Respuesta
Lo primero, disculparme por la tardanza, lo segundo, rustica, es una marca de telas para tapicería, muy buena por cierto, el courtisane, es otro tipo, la que parece como piel de melocotón, para que te sirva de orientación, y es verdad esta ultima, con el tiempo se nota el uso, la rusticka, si elijes una tela que no tenga ninguna trama en reliene, también, de esta, de la rustica, hay un tipo, el yute, se llama que es muy bonita, por ultimo, en cuanto a las chenillas, las de muchos tipos y calidades, en general son las que mejor relación calidad precio tienen, y carta de colores y estampados inmensa.
De las tres telas, la mejor en calidad, la rustica, la más cara, también.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La relación de tapicerías suele coincidir con la linea de sofá en la que te quieras mover.
Desde luego ninguna gama media, alta de tapicería va a trabajar con rustica o courtisane.
Respuesta
No me suena lo de rustica. Pero de todos modos te digo que hay muchas clases de chenillas y te aseguro que dan buen resultado son fáciles de limpiar y aunque no lo parezcan son muuuuy resistentes, eso si, procura que el tejido no tenga puntos largos que se puedan enganchar con facilidad puesto que es para un sofá en el que nos tendremos que sentar con cinturones y vaqueros, por ejemplo, que tienen piezas metálicas que suelen engancharse. De todos modos voy a intentar informarme sobre la tela que me dices y te informo.