Color muebles

Hola buenas tardes Rolfo!
Me gustaría preguntar sobre color de los muebles...
Tengo un piso de 120 m2 ya he ido a mirar muebles pero tengo alguna dudilla.
El suelo es terrazo oscuro (tonos marrones y algo de gris) esta pulidisimo así que brilla (esta bien cuidado)
para el comedor he elegido nogal italiano, para la habitación gris ceniza y el recibidor wegue con cebreano... ¿Mi pregunta es estoy haciendo mucha mezcla de colores? ¿Tiene qué ser todo igual? ¿Me quedara bien con el suelo? Me han comentado que lo que tengo que hacer es jugar con el color de paredes, cortinas, jarrones, alfombras etc.etc..
¿Es cierto? En la habitación aparte del gris ceniza, también ira cristal blanco en el sobre de las mesitas y el armario de puertas correderas... Había pensado en pintar el cabezal en un verde manzana o oliva y el resto en beige.
¿El comedor no lo tengo aún claro pero también en beige y la pared del mueble en otro tono... Y el sofá?
¿El recibidor he puesto cebreano porque tengo cuatro puertas y son roble pero ya están oscurillas (tirando amarillo) por el paso de los años y me han dicho que quedara bonito es cierto? ¿Debo poner algo parecido al comedor? ¿O no hace falta?
El comedor es independiente.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para la habitación me parecen bien los colores, el verde manzana está muy bien.
El comedor te quedaría mejor en un anaranjado suave y un amarillo suave o crema para el resto. El sofá en camel o moka. Cortinas igual al sofá o en crudo. Juega con platas, rojo cobrizo en jarrones.
El recibidor está bien así y en el comedor no hace falta que pongas nada más. Lo demás me parece correcto.