Decorar piso nuevo

Hola, es mi primera pregunta y quiero decirte que me parecen geniales tus respuestas.
Bueno dentro de poco nos dan nuestro piso nuevo y tenemos muchas dudas sobre como decorarlo. Somos una pareja joven 24 y 26 años y nos gusta el estilo moderno, aunque no excesivamente atrevido. Tenemos un salón grande unos 35m, pero no es cuadrado es un poco irregular, tiene dos ventanas que dan a la calle. Teníamos pensado pintarlo de beig, ¿aunque qué tal quedaría si pintamos una pared en otro color?,? ¿Cuál nos aconsejas la del mueble o la de la mesa de comedor? ¿Qué colores nos propones?. El pasillo de entrada nos gusta verde manzana, nada más abrir la puerta de entrada al piso tenemos la puerta del comedor en un lado y en el otro la de la cocina y baño con lo cual un mueble recibidor solo podemos ponerlo frente a la puerta de entrada pero a unos 5m donde empieza el otro pasillo que da paso a las tres habitaciones ¿quedara bien un recibidor ahí?. Otra duda el suelo no lo vamos a poner de madera, seguramente será cerámico, así que qué color nos aconsejas para el suelo. Para los azulejos de los baños nos gustaría algo moderno, ¿alguna idea?. ¿Y para la cocina? Los muebles de cocina creo que van en roble.
Siento haberme alargado pero es que tenemos que empezar a elegirlo todo y estamos un poco desconcertados. Muchísimas gracias. Puedes aconsejarme sobre cualquier parte de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Para el salón el beige y la del mueble te aconsejo un moka medio, un rojo fuerte, o un naranja viejo (como el de la naranja seca).
Para el recibidor está bien el color y lo del mueble también, no hay problema
En cuanto al suelo lo mejor es que sea claro, hay mucha variedad, pero claro queda bien con todo y destaca los colores
En cuanto a los azulejos a mi personalmente me gustan las cocinas y baños que no van las balsosas hasta arriba ya que así se puden combinar con pintura. Ej baño blanco y rojo:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29278.htm
Mira el catálogo de en ikea. Es para las cocinas y verás muchas ideas.