Decorar salón

Hola me gustaría que me orientases sobre la mejor forma de decorar mi salón-comedor. Las medidas son: 5.63 x 3.80.
La puerta de entrada es de un fijo de 50 y una puerta de 90, tiene dos ventanas unidas de 2.40 cm. En total en la parte de 3.80 y justo enfrente en una esquina hay una chimenea de obra . Me gustaría poner una mesa para comer bien 8 personas y una sala de estar cómoda con algún aparador para vajilla y tv. Me gusta el estilo neoclásico y había pensado de ponerlo en madera de cerezo, las paredes van pintadas de blanco y el suelo es de gres negro.
Que me aconsejas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me faltarían algunos datos para hacerme una composición de tema más aproximado. Por ejemplo, donde se ubica la entrada de la que hablas, que lado de pared queda más cercano a la cocina, el color del techo (imagino que blanco también), y las ventanas de las que hablas si son practicables o correderas.
De toda formas a nivel básico te daré unas pautas. Deberías de ubicar la mesa de comedor lo más cercano a la cocina que te sea posible, piensa que si deseas una mesa fija (sin partes extensibles) necesitarás como mínimo una mesa de largo 1,80 mts. para ubicar las personas que dices.
A ser posible la composición del salón debería marcarla la chimenea, y organizar este alrededor de la misma, es decir, colocar los sofás y/o sillones de manera que no sólo queden frente a la chimenea, si no que además se organicen de manera que cree un ambiente que facilite la conversación entre los habitantes y/o invitados de la casa. Al organizar los elementos alrededor de la chimenea hay que pensar en los alemntos accesorios que contienen un salón, como son TV, equipo HiFi, etc. que deberán situarse en los laterales de la chimenea. Siempre tendremos la posibilidad de colocar un mueble bajo pegado a la trasera de unos de los sofás, que además de delimitarnos la situación del sofá e inicio del salón, nos servirá de apoyo al comedor, en el que guardaremos los diferentes elementos o utensilios que se usen en la zona de comedor.
Los muebles en madera de cerezo, o incluso en un tono más rojizo entonarán bien con el pavimento negro. No aconsejaría la colocación de muebles blancos o de tipo lacado, la madera suavizará y dará un ambente más cálido en contraposición del negro del suelo.
Saludos,
SMACK