Colores en cocina

Voy a reformar la cocina de mi nuevo piso y la duda es acerca de qué colores quedarían mejor. Vamos justos de presupuesto, así que el suelo(blanco) y las baldosas de la pared (claritas, con algunas aguas grises y rosas muy difuminadas) hemos decidido no cambiarlos de momento, están en buen estado. Respecto a los muebles, ya me he hecho un prediseño con un programilla de Ikea y me gusta. La cocina no es muy grande, y hemos decidido que el color principal sea un crema-madera clarito para darle amplitud, pero me gustaría poner 2 ó 3 puertas y algún cajón en un color de contraste para darle viveza. ¿Qué te parece a ti, verde azulón ó naranja vivo? Los mármoles irían en un caso en verde con negro y en el otro en marrón-rojizo con negro. Ah, los electrodomésticos van a ir en inoxidable todos. Ya sé que es muy personal, pero a ver tú que opinas como experto, por favor. Otra pregunta ¿es mejor el laminado en mate ó en brillo? No se si el brillo da más la sensación como de plástico, ¿y cuál es más práctico respecto a huellas y limpieza? ¿Y qué te parecen los acabados redondeados-biselados de las puertas, muy antiguos? Bueno, te agradezco anticipadamente tu interés y espero ansiosa tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo optaría por el naranja, y no importa que sea muy vivo o incluso que tire a teja o rojizo... esos colores son muy cálidos y alegres.
Pero es un gusto personal.
Yo creo que cualquiea de los dos te quedaría bien..
Me estas hablando de los mármoles... no se si con eso denominas la encimea aunque no sea de ese material o de verdad la vas a colocar en mármol, o granito... yo te aconsejo que mires el silestone, que es una especie de pieddra artificial hecha con resinas y cuarzos que tiene una variedad de colores muy amplia y que ya tienes en casio todas las tiendas de cocina y su precio y el de algún mármol son semejantes... informate.
Yo como mujer que limpia prefiero el laminado mate, es más limpio que el brillo, que siempre destaca más la grasa y las huellas, ademas eso lo he experimentado yo en mis carnes.
Los cantos redondeados de las puertas que evitan un canteado lateral independiente me parecen muy limpios y utilrs, de facel mantenimiento y no tienen que darte problemas. Con respencto a lo de antiguos, puede que si que las ultimas tendencias vengan con cantos lisos e incluso canteados en distintos colores, como el inox o en madera... pero son modas que perecerán antes que tu cocina se estropee, así que pon lo que a ti te guste... una cocina dura mucho... más que una moda.
Si tienes más dudas aquí estoy. Besos
Muchísimas gracias. Increíblemente rápida, útil y completa respuesta. Has contestado y aclarado todas mis dudas, se nota que eres una experta de verdad. Seguramente me decidiré por el naranja en mate aunque creo que con cantos lisos. Gracias de nuevo y creo que volveré a contactarte para otros detalles de diseño en mi nueva casa, eres muy buena. Elvira