Pintar dormitorio de matrimonio

Tengo un dormitorio de 11 mts cuadrados, los muebles los voy a poner de color cerezo, y el suelo y la puerta son de madera color oscuro (caoba), ¿de qué color podría pintar el dormitorio para que no pareciese más pequeño? Tenia pensado pintar la pared del cabecero de otro color, ¿seria buena idea siendo el dormitorio de ese tamaño? ¿Y en ese caso que color me aconsejas? Otra cosa las paredes están en gotelé con pintura plástica ¿se puede pintar directamente encima?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si las paredes son blancas, no tendrás problema para pintar sobre ella, pero si por un casual ya están de un color determinado, te aconsejo que le apliques fijador antes de pintar(venden en cualquier establecimiento).
Acerca del color, no tengas miedo, primero tienes que saber como va a ser el edredón que vas a poner y los complementos que vas a usar(lámparas, cortinas...) y cuando lo sepas entonces pensar que color te ira mejos. Si la decoración se basa en tonos suaves te recomiendo que pintes la pared más estrecha de la habitación de un color que te vaya con dichos complementos.
Si por el contrario son colores fuertes y vivos, te recomiendo que dejes la habitación de color blanco roto y te decantes por un gran cuadro sobre el cabecero... en todo caso, prefiero que me escribas y que me expliques como vas a poner el endredon, cojines... etc...
Besos
Tengo edredón nórdico y las fundas son de distintos colores (sobre todo azules y malvas) y los cojines lo mismo.
También quería saber si es mejor pintura con brillo o mate para la habitación pequeña.
El rojo queda precioso en los dormitorios, así que te animo a que lo hagas con pintura plástica mate. Pinta la pared más de dimensiones más pequeña o la más cercana a la ventana. El dormitorio no perecerá más pequeño, pero tal vez algo oscuro, te recomiendo halógenos en el techo o lámpara de varios focos para darle luminosidad