Decorar un salón

Hola:
Espero que me ayudes a decidirme. Tengo que decorar un piso nuevo, voy a intentar ser muy concreto:
El salón tiene forma de L, y una pared da al ventanal de la terraza. ¿Dónde seria mejor ubicar el sofá, frente al ventanal haciendo rinconera o en la otra parte del comedor?.
El rodapíe es de pergo color roble como el suelo, pero muy gordo y demuestra los defectos de la pared que voy a alisar y pintar con distintos colores, como rojo, berenjana, gris... . ¿Sería buena idea cambiar el rodapíe sin cambiar las puertas, a un color blanco? O ¿Cómo puedo arreglar el rodapié?
¿Cómo trato la pintura del techo? ¿Lo pinto en blanco?
Quiero agradecerte por anticipado tu atención. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tinenes muchisimas posibilidades, ahora dependera mucho de tu gusto y de tus necesidades. Lo de los sofas, estan bien ubicados, intenta que la luz del ventanal no refleje demasiado en la pared dnd vas a ubicar la tv ya que esto provocaria reflejos molestos, insisto en que pintes el salon en blanco roto o gris perla y que te decantes por darle un toque moderno a una de las paredes mas lejanas del ventanal. Acerca de el mobiliario te recomiendo que combines el wenge con el acero inox, para darle un toque moderno y que destaque con el blanco o gris de las paredes, utilizando tambien complementos textiles(alfombras, cojines) en colores vivos(el rojo chino queda genial)juega con tres o cuatro colores, siguiendo una armonia entre ellos, para el sofa, yo te recomiendo un color gris o tonalidades de marrones y/o arena. Por lo demas no tengo mucho mas que decir, veo que tienes buen gusto y que vas bien encaminado
Suerte y no dudes en preguntar.
Muchas gracias, creo que lo tengo todo clarito. Simplemente estas dos cuestiones. ¿Conoces alguna Web donde pueda configurar el salón e ir dándole colores para ver combinaciones?
¿De qué color pintarías el pasillo, que no tiene ninguna ventana al exterior, teniendo en cuenta que voy a quitar la puerta al comedor?
Hasta luego.
Seria recomendable que me dijeras donde vas a poner la tv, para poder saber la ubicación correcta del sofá.
Acerca de lo de los rodapiés, tu mismo los puedes colocar, en blanco te quedara perfecto contrastando el roble del suelo. Acerca de la pintura te recomiendo todo el salón en blanco roto, el techo en blanco nuclear(para darle más luz al salón ) y una de las paredes en rojo oscuro brillo. Comentarte que si vas a poner sofá rinconera, que este vaya dividido en varios módulos, de esta forma podrás combinarlos a tu antojo. Besos
Hola tetxucity: En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta. Te explico la distribución. Dividimos la L en dos rectángulos. rectangulo1 el lado más largo es un ventanal. Pared de 2 m. donde quiero ubicar la tv. En frente una pared donde coloco 2 sofás uno frente a la t.v. y otro de 2,20 frente al ventanal y terraza (es un ático). El otro rectángulo tiene 3*2,92m. Quiero colocar librería a lo largo de pared larga, mesas y sillas.
¿Menuda charla te doy ehh?. Bueno, a ver si me puedes dar tu opinión, que junto a tu otra respuesta me ayudarán a saber que estoy tomando una buena decisión. Muchas gracias.
No conozco ninguna web, yo me baje del emule un programa "data becker" con el que hago mis proyectos de deco. El pasillo lo pintaría de un color neutro, tal vez un gris perla o crudo, pero todo dependerá de como decores el salón, ya que como quitas la puerta, lo ideal es que todos los espacios siguieran una armonía y lógica entre si. Añádele al pasillo si puedes algún jarrón zen para darle un toque de vida, y no olvides que los colores de las paredes a veces no son tan importantes, un buen cuadro puede hacer que una pared en color neutro resulte genial .suerte