Viga en dormitorio

Hola, mi pregunta es:
En el dormitorio principal, donde va el cabecero de la cama tenemos una viga.Me gustaría saber ya que el cuarto es pequeño, como podríamos ponerlo, le diré que solo cabe el cabecero y las dos mesitas de noche, si tuviera alguna solución, y tuviera alguna foto en alguna página web se lo agradecería para verlo mejor, gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en vez de viga que son las horizontales que van en el techo, te refieres a un pilar, o mocheta de instalaciones, que son verticales y sobresalen de la pared, impidiéndote arrimar el cabecero de la cama a la pared en toda su longitud, o en su caso las mesillas.
Aclarado esto, yo te recomiendo un cabecero de pladur, es decir de obra, es barato, por instalarlo y pintarlo te cobraran desde los 300 euros en adelante depende de la complejidad y la dimension.
Se trata de fabricar con el pladur un cabecero hasta enrrasar el saliente y contra el colocar el somier y el colcho, eso si, ya no necesitas cabecero. Puedes pintarlo del mismo tono que la pared para disimularlo en dormitorios pequeños, o resaltarlo en otro tono, cuanto más diferencia entre la pared y el cabecero más destacará, y mejor para habitaciones más amplias.
El cabecero lo puedes hacer de una altura desde 1m o 1.20 dependiendo lo alto del somier, o más alto, para usarlo tippo estantería, su profundidad igual a la del pilar que te sobresale y su longitud de unos 15 20 cm más largo que la cama, si también quieres adelantar las mesillas añade longitud para apoyas estas también contra el cabecero.
No he encontrado fotos, si no te aclaras, me lo dices, y te lo intento explicar de otra forma.
Besos.