Pintar comedor

Tengo una duda sobre que color/es quedarían bien en mi comedor, resulta que mi comedor tiene cocina americana, es muy alargado y un poco estrecho unos 3 metros de ancho y unos 11m de largo, he escogido unos muebles de color blanco y un sofá marrón chocolate junto con una mesa de vidrio de color chocolate, el mueble de color blanco cae en la parede más larga (de 11m) y el sofá en frente en unos 6 metros de pared, me gustaría que me aconsejaras que color pondrías en cada pared, ¿seria buena idea un zócalo de color para la pared del mueble? ¿Estrecharía mucho la pared el zócalo? Ah! Por cierto el piso es muy luminoso, y las puestas son de color cerezo. Si fuera necesario podría enviarte alguna foto.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que si el comedor es estrecho y le pintas zócalo, parecerá más estrecho aun.
Opta por los tonos claros, blancos, crudos, o si lo prefieres amarillos pálidos. Los tostados te vendrán bien, pero que sean claritos, apenas una veladura.
Como los muebles son blancos, y chocolate puedes optar por el amarillo, te destacaran más. Si quieres poner algún adorno en la pared, prueba a pintar alguna cenefa a unos cinco centímetros del techo. Podrás pintarla en un color más oscuro, rojo teja o chocolate. Destacara mucho y quedara elegante, al mismo tiempo que romperá el color creando un contraste bonito. Si quieres pintar cada pared de un color distinto, hazlo combinando los colores, pero recuerda, no pintes zócalo oscuro y utiliza tonos que sean bastante claros.
Muchas gracias.
Primero gracias por la rapidez y la calidad de la respuesta y segundo tengo otra duda, el mueble de comedor tiene una vitrina/estanteria con vidrio de color aceite, ¿recomiendas ese color para la pared del sofá y para la pared del mueble blanco que color pondrías para que destaque y que no se vea muy oscuro? Gracias de nuevo
Tal vez te iría mejor si pones ese color donde el mueble blanco, te destacara más si el fondo es algo oscuro. Para el sofá ponlo en crudo o amarillo para que también se destaque más. De todas formas, si te gusta ese color para el sofá, recuerda no ponerlo demasiado oscuro. El mueble blanco, también te destacara sobre el fondo amarillo, pero esta vez deja que sea un poco tostado para que se vea más. Hasta pronto.