Como pintar el porexpan

Quiero poner una moldura entre techo y pared de porexpan en la habitación de mi hija que irá decorada en un estilo exótico, pero no sé como hacerlo ya que rápido se disuelve con según que pinturas. No sé si hay que darle algún tipo de sellaje. Y además, ¿cómo la pego a la pared?

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero sin acabar la envié por error.. sigo
Para pintarlo lo único en lo que te tienes que fijar es que en el bote diga que para lavar los utensilios o disolver la pintura sea con agua. Si dice al disolvente, aguarrás no lo uses, son de los que deshacen el porexpan (o poliestireno, también se llama así)
En cuanto a la imprimación, si lo haces con printuras al agua no te hace falta ninguna (y te va a salir más barato que imprimar -siempre que la imprimación sea al agua- y pintar con pintura al disolvente)
Se pega con adhesivo que no contenga disolvente (ej el porex de la casa ceys). Hay colas de contacto especiales para poliestireno, colas blancas o transparentes.
Se puede pintar con cualquier pintura al agua o plástica.
Y asimismo, se puede llegar a recubrir con pinturas "fuertes" después de haber dado una imprimación de protección, como las metalizadas (oro y plata).