Mezclar colores en madera

Hola!, mi duda es la siguiente: tengo un salón en forma de L, he colocado el sofá y la zona de descanso en el lado corto de la L, mi sofá es naranja tapizado en pana y los muebles son wengue, ahora quisiera comprar la mesa y las sillas del comedor, las quiero en madera, pero no me gusta en wengue, demasiado negro todo, como los dos ambientes están bien diferenciados y tampoco tengo todavía vitrina ni nada para la zona del comedor, me gustaría saber si puedo meterle estos muebles en un color cerezo oscuro o teka o quedaría demasiado mal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La idea no es mala, sobre todo si eliges la teka porque el cerezo en realidad es claro en su estado natural y el que te lo barnice debe ser bueno porque a veces las vetas del cerezo quedan "emborrachadas" y si te lo oscurecen mucho parece lacado mate, a parte de que el cerezo es una madera mucho más blanda que la teka.
La teka, en cambio, tiene unas vetas con mucha personalidad: suelen ser grandes y con diversos tonos que van del marrón dorado, gris hasta el chocolate bitter, lo que hará que se te diferencie del wengue sin caer en el error de "un quiero y no llego".
Respecto a las sillas, no las vas a encontrar en cerezo íntegro porque suelen construirlas en haya maciza, roble, teka, etc. por ser más resistentes.
Otra opción sería que la mesa fuera metálica con el sobre en madera o cristal mate y las sillas fueran tapizadas en asiento y respaldo con las patas en metal, lo digo porque no se la cantidad de luz que te entra en la zona de la mesa, si ésta es muy oscura, le darás ligereza al espacio, aunque la madera siempre da un toque más acogedor al ambiente.
De paso, podrías pintar la zona de descanso de un color diferente, así potenciarás los cambios de maderas o del material que elijas.