Pintar mi comedor

Tengo la cabeza echa un lio y necesito ideas. Mi comedor tiene unos 28 m2, y tiene los muebles del Ikea color pino muy clarito. Además tengo muchísima luz, ya que, tengo dos ventanas-puertas que acceden al porche. El suelo es rojo color tierra rústico, pero me gustaría darle a la pintura un toque moderno. ¿Cómo lo pinto? ¿Colores? Ah se me olvidaba que las sillas son de color rojo...

2 Respuestas

Respuesta
Gustavo y Fina:
Supongo que es rectangular vuestro comedor, así que me imaginaré una distribución convencional pero sería interesante conocer las dimensiones reales (ancho_largo).
Los colores que están de moda para paredes, descartando el archi-usado crema o beig, son el naranja, granate, morado, chocolate y piedra.
Todos ellos son oscuros así que si queréis ir a lo más "in", no abuséis de ellos.
Como los muebles son claritos, la paret que enmarca el mueble del TV, puede ir en cualquiera de ellos, pero no puedo deciros cual porque en el mercado existen infinidad de tonalidades en rojo rústico y debería saber cual es exactamente porque el rojo tiene mucha personalidad y puede entrar en conflicto con los colores mencionados.
Otra opción sería jugar con los verdes, pero si no os aciertan la tonalidad, podréis cansaros demasiado pronto.
Si queréis evitaros problemas, podéis darle a la estancia un tono arena o tierra clarito y la pared del mueble un piedra-tierra oscurecido, pero repito, sería interesante saber si tenéis alguna columna, una puerta que delimite alguna de las paredes, un bajo-techo, etc. y por supuesto el color real del suelo.
Siento no haber sido de utilidad, dadme más datos y estaré encantada de volver a hablar con vosotros.
Respuesta
Lo moderno siempre choca un poco al principio además hay muchos tipos de rojos, si no también hay azules que puedan pegar con el rojo que tienes, no un azul chillón ni azul pastel un azul grisáceo y podrías poner algún adorno en rojo. Depende de que rojo sea algún tono verde...
También puedes poner ésa pared del mueble que dices que es muy grande y se ve de la calle con unas laminas de madera que venden de colores, es tipo parqué flotante pero para paredes y son muy bonitas y fáciles de poner, también tienes imitación pizarra y ladrillo que quedan supermodernos además sólo una pared no te saldrá caro, las venden en sitios como leroy merlin y bricostock. Yo pondría imitación ladrillo (que no son como los de las fachadas naranjas son muy bonitos)si se ve de la calle y será modernísimo
Ya, lo que pasa que desde la calle se ve esa pared(la utilizamos como zona de acceso) y si se ve toda roja va a parecer una club... además, mucha pared para tan gran pared, ya que mueble solo es el del televisor...
Yo pintaría la pared donde tengas mueble roja para que haga contraste con el clarito del mueble las demás blancas