Pregunta sobre decoración de una sala

Hola
Estoy próxima a casarme y quería consultarle algo sobre la decoración de la sala.
Estoy pensando en pintar la sala y la pared del comedor de un color celeste así tipo country, y colocar unas molduras blancas en la parte superior de las paredes, me gustaría saber en ese caso de que color pueden ser los muebles de la sala e igualmente el comedor, y estoy pensando en colocar un espero grande en la pared del comedor pero no se de que color debe de ser el marco o si preferiblemente tiene que ser de algún modelo en especial.
Espero su respuesta y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y enhorabuena por tu casamiento.
Lo primero que voy a hacer es comentarte un poco la simbología de color que normalmente se utiliza en las zonas de comida. Estos colores son los cálidos, es decir, tonos tirando a amarillo, naranja, rojo, esto es porque recuerdan al fuego y la comida se calienta en este.
Pero si tu optas por un celeste, te comento, este color proviene del cían, con un poco de amarillo y blanco, este es un color frío, asociado en su mayoría con el color del cielo al amanecer.
Los colores que puedes utilizar en los muebles son:
-En primer lugar los neutros, que son el blanco, gris o negro, solución muy fácil, pero con poca riequeza visual y al mismo tiempo muy elegante.
-En segundo lugar puedes utilizar el complementario del cián que es el naranja.
-En tercer lugar puedes utilizar una triada que sería combinarlo con el amarillo y rojo.
-En cuarto lugar utilizar una tetrada compuesto por cián, rojo, naranja y verde.
Estas combinaciones que te he descrito los tienes que abstraer y llevártelos al plano de los tonos que te proporcionan las maderas, material común que utilizan los muebles, así:
-El amarillo: haya.
-El naranja: cerezo.
-El rojo: caoba.
-El verde: abedul.
Esto es un ejemplo para que te ayude a descifrar el color de la maderas.
Sobre las molduras yo te recomiendo que para que no te quede recargado y algo pasado de moda elijas molduras lo más simples posibles, en su generalidad con líneas rectas, así nos vamos de lo que generalmente se conoce como clásico, a la modernidad.
Sobre el espejo yo descartaría de ponerlo en la zona de comida, y en su lugar pondía un cuadro enorme para recrear y disfrutar con una agradable vista, a los invitados.
El espejo lo utilizaría en la zona de entrada, pero no reflejando la puerta, para que las negatividades que traigas o traigan a casa, se quede en la puerta y no entre en el interior.
Espero haberte servido de ayuda si quieres hacerme alguna otra pregunta o quieres que te aclare lo que te he explicado, por favor no dudes en hacerlo.
Si alguna vez necesitas la ayuda de un profesional, yo tengo una empresa de Arquitectura de Interiores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: [email protected]
Un abrazo Francisco Silván.
Hola
Gracias por contestarme y aclarar algunas dudas que tenía.
Quisiera que me explicara con más detalle en que lugar exactamente puedo colocar el espejo, insisto en lo del espejo porque se que el mismo puede hacer que la casa se vea más espaciosa, dígame si me equivoco.
Igualmente preguntarle sobre el comedor, si el mismo tiene que ser de metal o de madera y si es así de que color preferiblemente.
Muchísimas Gracias nuevamente
Tienes razón los espejos producen un efecto óptico de una continuidad en el espacio. La colocación puede ser de muchas maneras, una puede ser en la pares frontal a la mesa.
El efecto al que tu te refieres se utiliza en la parte superior en la unión de la pared y el techo, como utilizado al modo de zócalo, pero sin que se reflejen las personas.
Podías colocarlo justo enfrente de la entrada al salón o mejor aún reflejando una ventana, así la luz incidiría sobre el espejo.
Si me gusta esta última idea, mira a ver cómo puedes encajarla.
Sobre el color si es de metal te va a quedar un ambiente muy frío y yo creo que unos recién casados hay que introducir un poco de color. El color que más encaja con el celeste es el naranja, aunque puedes utilizar naranja (traducido en madera en cerezo) y metal.
De todas formas los tonos de los colores cambian dependiendo de la luz, espacio, etc. Sabes lo que podemos hacer es que cojas el tono exacto de celeste que a ti te guste y cojas pedazos de fotografías, telas, todo lo que pueda valer de muestra y empieces a combinarlo. Yo te aseguro que el naranja pega con el celeste.
Si no te ha quedado muy claro no dudes en volverme a preguntar. Francisco Silván.
Muchísimas Gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda, trataré de hacer lo que me sugirió sobre combinar las muestras, la verdad que la combinación del naranja y el celeste me han gustado. Vere que hago con el espejo... ji ji
Lo felicito a usted y al site por haber tenido esta magnífica idea donde las personas podamos hacer consultas varias a personas verdaderamente expertas en su materia.
Saludos y creo que luego le preguntare algo más.