¿Qué colores uso?

Hola a todos;tenemos una casa nueva que tiene todas las paredes blancas, nos hemos decidido a pintarla y así aprovechar para tapar las grietas que han ido apareciendo, pero nos aparecen dos problemas. El primero que esta toda en "gotelé" y al tapar las grietas la pared quedará lisa en ese trocito y la segunda que no sabemos en que colores pintarla.el azul es un color que nos gusta mucho, en el salón los sofás son azules y el mueble del salón también tiene unas baldas en azul el resto en madera cerezo.la habitación de matrimonio esta en madera cerezo con las cortinas con dibujos en tonos azules, una de las habitaciones esta tipo despacho informal, con el ordenador y un sillón cama y la otra es una habitación juvenil en manzano, amarillo y azulón. Hay parqué en toda la casa y las puretas son peral. Pintar en azul podría quedar muy cargado todo, ¿no? Podríais ayudarnos en decidir que colores pueden ir para cada sitio que queden bien y como disimular el tapado de las grietas, nos gustaría hacerlo a nosotros. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para disimular lo del gotelé, te recomiendo que utilices una escobilla con los pelillos de plástico un poco duros, por ejemplo, una escobilla de WC, la pintura un poco espesa, y desde una distancia de entre 5 y 10 Cm, con los dedos haces que salpiquen los pelos de la escobilla, haza algunas pruebas hasta que quede a tu gusto. Yo ya lo hice y me fue bien
Respuesta
En primer lugar, decirte que para simular lo de las grietas, puedes alquilar un equipo de repasos de gotelé, en cualquier tienda especializada, y allí te informaran como utilizarla.
Sobre los colores, estoy contigo en que pintar en azul quedaría demasiado cargante y acabarías cansándote muy pronto. Personalmente, para el salón utilizaría algo que amplíe la luminosidad, como el amarillo o el Crema, también el coral o el melocotón claro. Para las habitaciones, puedes utilizar azules, verdes, violetas o lilas, melocotón, también dependiendo de vuestros gustos. Para pasillos y entrada, utiliza un mismo color, que puede ser algo claro si buscas un aspecto clásico, o algo con más agresividad si quieres crear un aspecto juvenil. Puedes utilizar para este ultimo caso por ejemplo el calabaza, que se lleva mucho, o el melocotón, aunque si quieres algo más clásico puede ir bien un tono terracota, un blanco roto, un marfil, etc...
Es muy importante, que tengas en cuenta dejar los techos en blanco ya que los colores en los techos dan la sensación de que las habitaciones parezcan más peque;as.
Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.