Hacer un armario-estantería como pared

Hola
Voy a cerrar con aluminio la terraza del ático ( 23 m2) para ampliar el salón y hacer un despacho. Había pensado que la pared de separación entre estos fuera un armario-estantería de techo a suelo, en lugar de poner una pared de pladur ( 3 metros y pico en total).
En dicho armario debe tener cabida 2 bicicletas colgadas en pie ( medidas: ocupa 65 cms de fondo y 1 metro de ancho), dejar una parte para colgar ropa, y otra para los libros.El ancho de la pared estantería-armario, creo que podría ser 70 cms,¿debo hacerlo? ¿De madera y encargarlo a medida? ¿O pladur la parte destinada a bicis? Ya que excede de los modelos standard. Por otra parte, he pensado que podría darle más anchura ( 80 cms) y aprovechar la parte estantería de libros y que tuviera forma de " raspa" para que los contenedores de libros, dieran parte al salón y parte al despacho, todo ello con puerta corredera en ambos lados para evitar acumulación de polvo. ¿Cómo podría hacerlo para que quedase estético? ¿Alguna idea que me guie? ¿Saldría muy caro?
Respuesta
Me parece una idea estupenda, sobre todo para ganar espacio. Este tipo de muebles a medida resultan caros en madera, te aconsejo que pidas presupuesto en dos o más carpinterías porque seguro que de una a otra hay bastante diferencia. Otra opción es que en lugar de madera pongas DM, es un material muy utilizado últimamente, y queda muy bien. Te aconsejo que una vez te decidas, pide presupuesto con los dos materiales lo pintes del color de las paredes o en una patina envejecida, beige etc... Si no sólo se verá el armario. Al pintarlo del mismo tono de las pareces unificas y te quedará mejor.
Si puedes darle más anchura, sin que agobie, mucho mejor, luego te alegrarás.
El pladur, a mi personalmente no me gusta, ahora se pone más el DM y se laca.
Me parece muy buieba idea que dobles la abertura por los dos lados para los libros, yo te aconsejo que no lo cierres, los libros se tienen que ver, y así te quedará mucho más liviano.
Si lo quieres cerrar por el polvo, pon cristal.