Elección color de muebles de cocina

Hola, ante todo gracias por adelantado.
El tema es que no se que colores elegir para mi cocina, esta tiene unas dimensiones de 3.70 largo por 2.90 de ancho, con una puerta-ventana que da a la galería, los azulejos son blancos biselados con una cenefa con dibujos de tazas teteras.. Act en tonos color madera más bien oscura.Me gustaría podrías ayudarme a decidir que color me iría bien... Ahh los electrodomésticos van en acero..., he pensado en un color principal color avellana, manzano-cerezo.. Algo bastante oscuro... Combinado con un color crema o amarillo claro.., pero no se que hacer... Por que dicen que los muebles claros hacen más pequeño todo...
Espero tu respuesta. Muchas gracias
Respuesta
A ver si te puedo ayudar, la cocina esta bien de tamaño por lo que me dices quieres el color principal en oscuro, si te decides por esto yo elegiría el cerezo de todas maneras yo me iría más hacia un color intermedio como el haya combinado con un color crema o amarillo como dices, los muebles claros te harán parecer más grande el espacio pero si no te gustan opta por el cerezo combinado con color.
¿Muchas gracias por tu anterior respuesta... quizás la opción de el color cerezo sea la más acertada para conbinarla con un crema o amarillo no? Lo digo por que perece que con la opción del haya que me dices... no hay tanto contraste de color entre el haya y el crema o amarillo... ¿qué opinas?
¿Con qué color podría combinar el cerezo aparte de con el crema o amarillo, teniendo en cuenta mis azulejos y mi zenefa?
¿Otra duda... mate o brillo ya que va a ser fórmica...?
¿Cualquier color que elija como color principal ira bien con los electrodomésticos(acero)?
Muchas gracias de nuevo por adelantado.
Otra vez markesin, con el cerezo me gusta también el blanco y el azul y si eres atrevida pues podrías combinar con naranja quedaría muy alegre, sobre las otras cuestiones, mate para la fórmica y el acero por supuesto combina con todos los colores que puedes elegir.