¿Comunidad de vecinos con seguros independientes . Quien paga fuga de acometida general?

en navarra un edificio de viviendas con seguros independientes cada vivienda , si hay una fuga en la general y se daña un bajo , quien paga la fuga ? Los seguros de cada vivienda? El otro bajo de la vivienda también paga?

1 Respuesta

Respuesta

La reparación de la tubería sería por parte de todas las viviendas y el bajo, los daños al contenido al bajo sería por parte de cada seguro de las viviendas.

es obligatorio tener un seguro de la comunidad y sirve teniendo seguros independientes de cada vivienda

muchas gracias

Obligatorio no es, pero si aconsejable para que en caso de que haya alguna avería no se tenga que dar parte a cada propietario (o a su seguro si tiene) que al fin sería quien tendría que pagar su parte proporcional.