Cobertura del seguro de comunidad en mi baño por cusa de las bajantes deterioradas

Hay un problema con las bajantes en mi comunidad por falta de mantenimiento y el seguro de la comunidad ya ha dicho que eso no está cubierto dentro de la póliza, y efectivamente me he leído el condicionado de la póliza, y no está cubierto dicha avería. El problema viene que me han dicho en la reunión de vecinos que los azulejos que se me rompan los tengo que reponer yo, ya que me tienen que romper toda la mocheta donde va la bajante y resulta que reforme el piso hace diez años y ya no encuentro azulejos iguales a los que tengo puestos. Y tendré que poner una cinta en todo el cuarto de baño para que me quede estéticamente a juego con los viejos. Mi pregunta es quien me tiene que cubrir esos daños, la comunidad o el seguro de responsabilidad civil del seguro de la comunidad.

Respuesta

La falta de mantenimiento es una "negligencia" de la comunidad en su deber de mantener el buen estado de la finca. Si no lo cubre el seguro (que entiendo que se acogerá a la falta de mantenimiento de la comunidad para no responsabilizarse), se ha de hacer cargo la comunidad, y según el artículo 9 de la PLH, todo propietario ha de permitir que en su piso se realicen las reparaciones que exijan la conservación del edificio, teniendo derecho a que la comunidad le resarza por los daños y perjuicios ocasionados.

Un saludo

Si la respuesta le ha sido de utilidad y quiere agradecerla,
le ruego la valore positivamente.
También puede consultarnos en:
AdFinpro Asesores
www.adfinproasesores.es
[email protected]
91 494 81 30 / 676 555 167