Que acciones puede emprender la comunidad si tengo la madera de mi casa de distinto color al resto

Hola, hace tiempo en mi comunidad mediante junta extraordinaria se decidió pintar la balconada, puertas, y ventanas, entonces no se presento carta de colores y se eligió un color que estoy en desacuerdo con el fin de mejorar mi casa he instalado una puerta nueva y comunique a los pintores que dejaran mi casa para la ultima porque tenia que venir el carpintero, en definitiva he llamado al encargado de la obra y me dice que no tiene autorización de la administración para pintar, todavía no he pagado derrama. Ya se ha pintado toda la urb. Menos mi casa ¿que hago? ¿que acciones judiciales pueden presentar contra mi? ¿puedo pedir documento en el que aleguen los motivos por los cuales no se pinta? Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El tema es complicado porque se debería haber elegido en junta el color o autorizar a alguien ha elegirlo porque es un elemento común por el que debe ser la comunidad quien decide la comunidad el color de la estética de la fachada.

El problema si no se ha hecho así es que al estar ya pintado todo los vecinos no van a querer volver a pintarlo de otro color por el gasto que supone, deberían tratar el tema otra vez en junta y decidir el color y si es otro al que ya esta elegido podrían reclamarle a quien lo eligió el pago de esa pintura no autorizada, pero para saber la viabilidad tendría que consultar con un abogado que analizara toda la documentación especialmente las actas de estos acuerdos para ver si es posible.

Según comentan dice que se eligió en junta, y una de las portavoces de la junta se encargo en decir este y nadie comento nada al respecto si ya esta elegido como dicen ¿que me puede ocurrir a mi? si no la tengo igual. Gracias por la aclaración y un saludo.

Si en el acta figura que esta elegido legalmente en junta si usted no lo pinta del mismo color pueden denunciarle y cargarle las costas ademas que el juez le obligue a pintarlo de ese color por los motivos antes comentados. Debe leer el acta y ver lo que han escrito.